fbpx

La Fundación EXPOMAR tiene en marcha el proyecto denominado “Centro de Conocimiento en Patrimonio Cultural Pesquero”, proyecto cofinanciado por el GALP A Mariña-Ortegal. Dentro de él se contemplan un conjunto de acciones encaminadas a la recuperación y visibilización del patrimonio y cultura marinera. 

Dentro de este proyecto se celebró por un lado el I Congreso Infantil “Conservemos nuestro mar” y por otro el I Congreso Nacional de Artes de Pesca, que tuvieron lugar en Burela en diciembre de 2019.

En el Congreso infantil los alumnos y alumnas y profesores de los centros educativos de Burela intervinieron como ponentes y expusieron sus trabajos relacionados con las prácticas respetuosas con el medio marino.

Por su parte, el Congreso nacional tenía como objetivo la puesta en valor de las artes de pesca en peligro de desaparición y el intercambio de conocimientos sobre las artes en otros territorios de ámbito nacional, a través de diferentes ponencias de representantes del sector pesquero en Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía y Galicia.

Otras acciones que se desarrollan dentro de este proyecto son los ciclos de charlas en los centros educativos por parte de profesionales del mar, en las que se habla sobre la vida en el mar; también el diseño de catálogos y repositorios sobre las artes de pesca y la fauna y flora marina; y el análisis y diagnóstico de la situación de la Fundación EXPOMAR, que derivarán en el diseño de las líneas estratégicas a seguir por la entidad y sus acciones a corto y medio plazo.

SUBIR