La Fundación Expomar celebró en la tarde del miércoles 15 de diciembre la jornada sobre nutrición “Come Sano, Come Peixe”, que tuvo lugar en el salón de plenos de la Cofradía de Pescadores de Burela en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Abrieron la jornada el presidente de la Fundación Expomar y alcalde de Burela, Alfredo Llano; y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias; acompañados del gerente de Expomar, José Manuel González ‘Brais’; que ejerció de moderador durante el resto de las ponencias.

Durante la jornada cuatro reconocidos médicos especialistas en nutrición hablaron a los asistentes sobre los beneficios del consumo de pescado y productos del mar para lograr una dieta saludable, la conocida como “dieta atlántica”.

La doctora Ángeles Romero, catedrática de tecnología de los alimentos por la Universidad de Santiago de Compostela, habló sobre “Pescado y dieta atlántica como alimentación saludable”.

El doctor Nicolás Piedrafita Páez, graduado en nutrición humana y dietética por la USC, trató el tema de la “Dieta atlántica en la población geriátrica”.

Juan La Torre, farmacólogo-nutricionista de la unidad de investigación nefrológica del Hospital Público de A Mariña, se centró en el “Manejo nutricional de la diabetes”.

Finalmente, el doctor Secundino Cigarrán, nefrólogo del Hospital Público de A Mariña, abordó la importancia de “El papel de la dieta atlántica en la nutrición y el riñón”.

Para cerrar la jornada se celebró una mesa final con los cuatro ponentes para responder algunas de las dudas lanzadas por el público asistente. La jornada finalizó con una degustación gratuita de productos pesqueros cedidos por Absa y OPP Lugo, que tuvo lugar en el exterior de la terraza del restaurante Casa Miranda.

SUBIR