Por su parte, y previamente a la celebración de las Xornadas, el jueves 19 de mayo por la mañana se celebrará el XXIII Encontro Empresarial de Organizaciones Pesqueras, que reúne cada año a las entidades más representativas de la flota gallega y a las asociaciones profesionales del sector pesquero a nivel nacional.

La reunión de los representantes de la flota volverá a celebrarse de manera presencial, esta vez en la sala de reuniones de Armandores de Burela, entre las 10:00h y las 14:00h. Al finalizar el evento, como cada año, se harán públicas las conclusiones tomadas durante la reunión.

La Fundación Expomar apuesta decididamente por el mar no solo con la celebración de las xornadas técnicas o el encontro empresarial, sino con otra serie de acciones de apoyo al sector pesquero. Estos últimos años se han dirigido especialmente hacia el ámbito de la salud y el consumo de pescado, como por ejemplo las jornadas sobre nutrición “Come Sano, Come Peixe” en diciembre de 2021 o las jornadas de nutrición y salud mental “Mens Sana in Corpore Sano”, en abril de 2022.

Las Xornadas Técnicas y el Encontro Empresarial están promovidos por la Fundación EXPOMAR, en colaboración con la Diputación de Lugo y Afundación Obra Social Abanca, y financiadas por el GALP A Mariña Ortegal.

Leamos...

SUBIR