Encuentro empresarial

Al igual que las Xornadas Técnicas, el Encontro empresarial comenzó como una actividad complementaria dentro de la feria Expomar en el año 2000, reuniendo las entidades representativas de la flota gallega y las asociaciones cúpulas nacionales.

En el año anterior participaron en el XIX Encuentro Empresarial las siguientes entidades: ARMADORES DE BURELA, S.A. - ABSA, ARPESCO, ARPESCO, ARPEGA, ASOCIACIÓN DE PALANGREROS GUARDESES, ASOCIACIÓN DE ARMADORES DE MARIN, ASOCIACIÓN DE ARMADORES DE ARRASTRE DE RIBEIRA, AVOCANO, CEPESCA - CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PESCA COOPERATIVA DE ARMADORES DE PESCA DE VIGO, CONFRAFÍA DE PESCADORES SAN JUAN BAUTISTA DE BURELA, ESPADEROS DEL ATLÁNTICO, S.A., FEDERACIÓN PROVINCIAL DE CONFRARÍAS DE LUGO, FREMSS, LONJA DE LA CORUÑA, ORGANIZACIÓN DE BUQUES ARRASTREROS DE A CORUÑA, O BARCO, ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES DE PESCA DE ALTURA DE ONDÁRROA, ORPAGU - ORGANIZACION DE PRODUCTORES PALANGREROS GUARDESES, ORPAL - ORGANIZACION DE PALANGREIROS DE RIBEIRA, ORGANIZACION DE PRODUCTORES PESQUEROS DE LUGO - O.P.P. 07, PESCAGALICIA, PUERTO DE CELEIRO, S.A., SOCIEDAD COOPERATIVA DEL MAR STA EUGENIA DE RIVEIRA.

Gracias a la trascendencia de las decisiones que aquí se toman, la cita mantiene su periodicidad anual a la margen de la feria bienal, convirtiéndose en un encuentro obligado de los profesionales del sector pesquero a nivel nacional.

El 19º Encuentro Empresarial reunió en la mañana de 4 de mayo de 2018 la representantes de 19 organizaciones nacionales y autonómicas, que debatiron y concretaron sus principales preocupaciones en un documento final que agruparon en cinco grandes temas: el ámbito social en la pesca, la ejecución de la Política Pesquería Común, la necesidad de potenciar el consumo de pescado salvaje, la cooperación entre ciencia y sector, y la necesaria optimización en el aprovechamiento de los fondos públicos para la pesca.

Tras el Encuentro se hicieron públicas las siguientes conclusiones sobre estos temas: