EXPOMAR CELEBRARÁ SUS XXIX XORNADAS TÉCNICAS El 19 Y 20 DE MAYO DE 2022

Las XXIX Xornadas Técnicas de Expomar se celebrarán entre la tarde del jueves 19 y la mañana del viernes 20 de mayo en el puerto de Burela (Lugo).

La Fundación Expomar celebrará una nueva edición de sus Xornadas Técnicas y Encontro Empresarial entre 19 y 20 de mayo de nuevo en un escenario marcado por las dificultades y desafíos que tiene que afrontar el sector pesquero en una época de diferentes crisis que le afectan directamente.

El foro será como siempre abierto al público en el salón de actos de la cofradía de pescadores de Burela y tendrá lugar entre las 16:30h y las 19:30h del jueves 19 de mayo y las 10:30h y las 13:30h del viernes 20. Las jornadas también se podrán seguir a través de una plataforma online desde la web www.expomar.com.

Las Xornadas Técnicas 2022 contarán con la participación de la conselleira del mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, que inaugurará el evento acompañada por el presidente de la Fundación Expomar y alcalde de Burela, Alfredo Llano.

La primera jornada se titula “Gestión pesquera y mercado europeo” y contará con las intervenciones de Javier Garat, secretario general de CEPESCA y presidente de Europêche; Ignacio Gandarias Serrano, director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del MAPA; Daniel Voces, director de Europêche; Pedro Reis, secretario del Consejo Consultivo de Mercados MAC. Esta primera sesión estará moderada por el secretario general del Comité Consultivo de Pesca de Aguas Lejanas LDAC, Álex Rodríguez.

La segunda jornada se celebra bajo el título “Sostenibilidad, salud y comportamientos de compra” y contará con las intervenciones de Cristina Cucullo, mánager del área de consumidor de KANTAR; Gumersindo Feijoo, vicerrector de Transformación Digital e Innovación de la Universidade de Santiago de Compostela; y Guillermo Aldama, cardiólogo del CHUAC, miembro de la Sociedad Española Cardiología y de la Fundación Española del Corazón. Esta segunda sesión estará dirigida por la secretaria adjunta de CEPESCA, Rocío Béjar.

La clausura de las Xornadas Técnicas 2022 correrá a cargo de la secretaria general de pesca marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villauriz.

 

También puedes volver a ver...

SUBIR