LA FERIA PRODUART EN BURELA CULMINA SU 21ª EDICIÓN CON ÉXITO DE PÚBLICO Y VENTAS

La XXi Feria Produart se cerró en Burela este domingo batiendo récords de asistencia y considerada como de gran éxito por parte de la Fundación Expomar.

El diputado de Recursos Sostenibles de la Diputación de Lugo, Francisco Cajoto, junto con la presidenta de la Fundación Expomar y alcaldesa de Burela, Carmela López, clausuraron este domingo por la tarde la 21ª edición de la feria Produart, la Feira dos Produtos do Mar, Artesanais e Ecolóxicos que organiza anualmente la Fundación Expomar en el puerto de Burela el primer fin de semana de agosto coincidiendo con la Feira do Bonito.

Además en este acto también se hizo un reconocimiento público tanto a la Fundación Eu Son como a la Sociedade Cultural Ledicia por su importante labor social, cultural y de promoción del bonito de Burela.

De viernes a domingo la nave de redes del puerto de Burela recibió a miles de visitantes animados también por el acceso gratuito, el buen tiempo y la multitud de citas festivas que acogió Burela en estas fechas, desde la XXXVII Feira do Bonito, el Certamen Internacional de Pintura Mural Amarte, el Encuentro de Alfombrismo y Arte Efímero Gallego, el Torneo de Baloncesto 3×3, la Quedada de Coches Clásicos o el Torneo de Fútbol de Veteranos.

“Este fin de semana pasaron muchas personas por nuestra localidad y eso es gracias a la gran oferta de actividades que se llevaron a cabo para hacer del primer fin de semana de Agosto una cita ya ineludible con Burela”, afirmaba Carmela López, alcaldesa de Burela y presidenta de la Fundación Expomar.

Muchos de los más de 40 expositores que participaron en esta edición de la feria, llegados desde diferentes puntos de España y Portugal, lo hacían por primera vez y ya trasladaron a la organización su intereés para volver el próximo año. Algunos de ellos reconocieron que en estos tres días agotaron todo el producto posto a la venta durante la feria.

En Produart se dieron cita expositores de origen muy diverso, desde productos pesqueros hasta artesanía tradicional, alimentación (tanto perecedera como elaborados y conservas), productos naturales y ecológicos.

El programa de actividades también incluía demostraciones de encaje de bolillos, actividades infantiles e incluso visitas al Barco Museo Boniteiro ‘Reina del Carmen’, atradado en el puerto de Burela justo al lado de la nave de redes. Este año cobraron mayor relevancia también las degustaciones de productos del mar y las actuaciones musicales, como la del grupo de cantareiras y pandereteiras de la Sociedade Cultural Ledicia, ‘As Grileiras’ el viernes o la de ‘Acordeonistas da Mariña’ el domingo antes de la clausura.

Desde la Fundación Expomar se agradece la animada participación tanto de expositores como de público asistente, así como la colaboración de la Xunta de Galicia por medio de la Consellería do Mar, de la Deputación Provincial de Lugo, del Concello de Burela y de todas las entidades que forman el patronato de la Fundación.