Burela invita a hacer un viaje en el tiempo visitando en el puerto el local de la Asociación de Mariñeiros Xubilados e Afíns, conocido como "A Moncloa".

Esta es una actividad que organiza la Fundación Expomar y en la que colaboran las delegaciones del Mar y Turismo del Concello de Burela, la Cronista Oficial del Concello de Burela, Herminia Pernas, y la propia Asociación de Mariñeiros Xubilados e Afíns «A Moncloa».

Las visitas tendrán lugar los jueves y viernes de cuatro a seis de la tarde y los sábados y domingos de diez a doce de la mañana. El público al que van dirigidas no es sólo a los turistas que visitan la villa, sino también a los propios vecinos de Burela, para animarlos a acercarse y conocer de primera mano los cimientos del “Orgullo Mariñeiro” de su pueblo.

A bordo de los recuerdos de los viejos marineros se podrán conocer las anécdotas e historias que forman el patrimonio cultural de Burela y de paso admirar la gran exposición de fotografías, maquinaria y artes de pesca que guardan en el interior de esta “Moncloa”.

La Asociación de Mariñeiros Xubilados e Afíns “A Moncloa” se fundó en el año 2008 para cubrir la necesidad de mantener el vínculo con la que fuera su vida en el mar y con sus compañeros de logros y sacrificios, poniendo en valor su duro oficio, porque “quien fue marinero no deja nunca de serlo”.

SUBIR